El arte nuestra razón de ser

José Mario Fajardo Antequera

Pintor investigadorJose Mario Fajarado Antequera

Nace en el pueblecito de Pozuelo de Alarcón, Madrid, el 5 de octubre de 1955. Cursa estudios de Bachiller, en el instituto Delfos, donde destaca en el dibujo. Comienza a estudiar pintura y frecuenta el Museo del Prado donde pasara días enteros durante años estudiando a los grandes maestros. Comienza a frecuentar el taller de Antonio González, compañero de escuela de Antonio López, donde aprenderá los principios de los colores luz pigmento. Copia a grandes maestros como Guido Reny, Vangot, Francisco de Goya, Trevor Chanverlain, Caravagio, Sorolla etc.

Acude a las tertulias del Café Gijón con los pintores y literatos de la época, donde también se encuentra creo recordar el poeta Granados. Comienza la teoría de los colores luz pigmento que lo tendrá ocupado durante años, pasa largas temporadas inactivo por culpa de una enfermedad y mientras tanto expone por toda la geografía española, así como acude a la Feria internacional de Paris, representa a España en el Museo de Miami y es invitado a la Bienal de Florencia. Mientras tanto sigue con las investigaciones, y frecuentando los museos, donde aprende todas las técnicas y estilos, así como el taller de Antonio González donde mantendrá largas charlas de arte.

Actualmente estudia la estructura y la tridimensionalidad sobre el plano y sigue con la teoría de las investigaciones de los colores luz pigmento. Su actual residencia esta en Pozuelo de Alarcón, donde alterna sus investigaciones con pintura figurativa que va exponiendo.

En sus investigaciones consigue sacar el máximo partido de la luz en los colores pigmentos, donde se puede apreciar tanto en su obra figurativa como en su obra abstracta.

Gracias a la teoría consigue ópticamente la tridimensionalidad.

Del escultor y pintor Antonio González aprende los principios de la escultura.

 

Facebook José Mario

Sol de Estio Sarten con Huevo Jarra de plastico Frasco de Plastico con Brocha Desayuno Marina

Deja un comentario